Aviso legal

Condiciones de uso y términos del servicio de Gorilaa.com



Bienvenido!

Abrir una cuenta de usuario en Gorilaa implica que usted necesariamente ha leído, entiende y acepta las siguientes condiciones de uso y términos del servicio. Las aplicaciones, dominios, redes y servicios relacionados conforman el siguiente contrato legal:

ENTRE:

Usted, usuario del servicio Gorilaa, habiendo rellenado debidamente todos los campos de identificación personal, requeridos al abrir su cuenta en Gorilaa (en adelante designado como el "Usuario"), de una parte,

Y:

Tipolínea SAU, empresa propietaria de la plataforma Gorilaa.com con domicilio en c/ Isla de Mallorca 13, 50014 Zaragoza (España), inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza (España), el 30 de enero de 1961, en el tomo 72 general, 10 de la sección 3ª del libro de Sociedades, folio 223, hoja número 2.166 y representada por su gerente, (en adelante designada como la "Empresa", de la otra parte, (el usuario y la empresa, en adelante designados como las "Partes" e individualmente como una "Parte")

SE ESTABLECE QUE,

La Empresa realiza un negocio que consiste, entre otras cosas, en alojar y publicar contenido digital de diferentes formas. La Empresa ha desarrollado un servicio denominado Gorilaa, al que se accede a través de Internet y permite (i) la creación automática de publicaciones y contenidos digitales en varios formatos de documentos, así como (ii) acceder a esta publicación por Internet. El usuario desea abrir una cuenta en el servicio Gorilaa para tener acceso a otras funciones disponibles en dicho servicio.

Con el fin de poder tener acceso a este servicio, el usuario reconoce haber sido informado, leído y entendido los términos y condiciones expresadas a continuación, se compromete a cumplirlas y las acepta:

Objeto

Estas "Condiciones de uso" definen los términos que se aplican a la creación automática en línea del servicio Gorilaa (el "Servicio"), que además hace que una publicación esté disponible para el público en forma digital, accesible en Internet a través de la dirección www.gorilaa.com (el "Sitio").

Registro en el servicio y apertura de una Cuenta de usuario

Antes de usar el Servicio, el Usuario debe primero seguir el procedimiento de registro accesible en línea en el Sitio para abrir una cuenta de usuario (la "Cuenta de usuario"). El Usuario no puede usar el Servicio ni aceptar los Condiciones de uso si (a) éste no tiene la mayoría de edad legal para establecer un acuerdo con la Empresa, o (b) si las leyes del país donde el Usuario reside, o del país a partir del cual obtiene acceso al Servicio, o lo utiliza, le prohíben recibir o utilizar el Servicio. El Usuario se compromete a que todos los datos e información solicitados durante el procedimiento de registro y el resto del tiempo serán verdaderos, precisos, actualizados y completos, y garantiza a la Empresa contra las consecuencias generadas por cualquier dato incorrecto. En particular, el usuario reconoce que, por ley, la Empresa está facultada para cancelar cualquier Cuenta de usuario con datos personales incorrectos sobre el usuario.
El usuario tendrá acceso a su Cuenta de usuario y al Servicio una vez que se valide su registro por medio de un correo electrónico de confirmación, el cual se enviará a la dirección electrónica proporcionada por el Usuario al terminar el procedimiento de registro en el Servicio.

Descripción del Servicio

El Usuario tendrá acceso al Servicio desde su Cuenta de usuario para la creación en línea, casi de manera automática, de una publicación electrónica accesible a través de Internet (la "Publicación electrónica") a partir de varios formatos de documentos. La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento todas o parte de las funciones del Sitio y del Servicio.

Para cada Cuenta de usuario, la Empresa proporcionará acceso gratuito a ciertas funcionalidades listadas en la dirección URL: http://www.gorilaa.com. En caso de que la Empresa ofrezca esta oportunidad, el Usuario estaría facultado para beneficiarse de funcionalidades adicionales a las que se ofertan por medio del Servicio gratuito, al mismo tiempo que cumple con los términos contractuales que se aplican a dicha extensión de funcionalidades.

Acuerdo sobre evidencia de Id.

La Id. y contraseña seleccionadas por el Usuario para tener acceso a su cuenta tienen un carácter estrictamente personal. El Usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y de restringir el acceso a su dispositivo de acceso al servicio, por tanto acepta que cualquier uso o actividad a través de su Cuenta de usuario a través de la combinación Id./Contraseña, se considerará como realizado por el Usuario que ha abierto dicha cuenta. Si Usted tiene razones para creer que su cuenta ya no es segura, se compromete a notificarlo inmediatamente a Gorilaa porque puede ser responsable por las pérdidas sufridas por Gorilaa o por otros debido a cualquier uso no autorizado de su cuenta.

Propiedad intelectual

Respecto a la Página web

La página web www.Gorilaa.com, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo, su programación, edición, compilación, diseños, logotipos, texto y gráficos, son propiedad de Tipolínea SAU, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. El acceso por parte del usuario al sitio web no le otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos. El uso de denominaciones de terceros se encuentra autorizado expresamente por sus propietarios, por lo que el prestador no se responsabiliza de controversias que sobre ellas pudieran suscitarse al respecto, procediendo a su retirada inmediata tan pronto tenga constancia fehaciente de las mismas. Si ve en el sitio web cualquier contenido que pudiera vulnerar derechos de su propiedad intelectual e industrial, rogamos lo pongan en nuestro conocimiento con la mayor brevedad posible, remitiendo un correo electrónico a la dirección info@gorilaa.com

Respecto a la Aplicación online

Tipolínea SAU es el único propietario de la aplicación Gorilaa. Este acuerdo es sólo una cesión de uso realizada sin exclusividad, que habilita para el uso de la aplicación sin limitación territorial alguna, que tiene una duración indefinida, en tanto ninguna de las partes decida revocar los derechos y que únicamente permite el uso y ejecución de la aplicación de forma online y exclusivamente a través del sitio web www.gorilaa.com.

En ningún momento el prestador del servicio otorga derecho de propiedad sobre el software, sino que cede el derecho de uso del mismo en las condiciones descritas en este contrato, no entendiéndose en ningún caso que se habilite para su reproducción y difusión pública, cesión, venta, alquiler o préstamo, comprometiéndose a no ceder el uso parcial o total de ninguna forma, así como a no divulgar, publicar, ni ponerlo de ninguna otra forma a disposición de otras partes.

Respecto al Contenido del sitio

Toda la información, los textos, interfaces visuales, gráficos, diseño, compilación, imágenes, fotos, vídeos, datos, código fuente, logotipos, nombres comerciales, contenidos sonoros, audiovisuales, señales y signos, (en adelante referidos como el "Contenido del sitio") incluidos en la aplicación, se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial y pertenecen a Tipolínea SAU, empresas subsidiarias, afiliadas, partners y/o terceros otorgantes de licencias que tienen los derechos reservados. Por lo que queda terminantemente prohibido que el usuario del software pueda descompilar, reproducir, copiar, modificar o manipular de ningún otro modo cualquiera de los contenidos de la aplicación, en su totalidad o en parte, así como modificarlo, ya sea en su apariencia externa como en su funcionamiento operativo.

El Usuario estará facultado para usar el Contenido del sitio, que estará restringido a sus necesidades para el Sitio y el Contenido accesible dentro de la implementación del Servicio. Los Condiciones de uso no deben considerarse una transferencia de derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido del sitio a favor del Usuario. La Empresa se reserva todos los derechos que no sean los previamente concedidos expresamente para los fines de utilizar el Servicio.

Contenido del usuario

El Usuario será el único responsable del Contenido que éste haya colocado en el Sitio y en particular del Contenido que éste haya incluido en las Publicaciones electrónicas (en adelante denominado "Contenido del usuario"), independientemente de la forma de dicho Contenido. Para tales fines, el usuario verificará que el Contenido del usuario cumpla con todas las disposiciones legales pertinentes. El Usuario bajo ninguna circunstancia publicará en el Sitio ningún Contenido del cual no sea autor, o para el cual no haya sido facultado con los derechos necesarios para su uso en el Sitio. El Usuario acepta sin reservas que la Empresa puede, si es necesario, modificar el Sitio o cancelar o retirar (sin previo aviso) cualquier Contenido del sitio, a su total discreción, o cualquier Contenido del usuario si la Empresa considera que éste viola los Condiciones de uso, así como cualquier Contenido del usuario que sea potencialmente ofensivo o ilegal o que pueda violar los derechos de los usuarios del Servicio o de terceros, o que ponga en peligro o traicione la seguridad de los usuarios del Servicio o de terceros.

El usuario cede a la empresa, en virtud del presente documento, los derechos de reproducción, comunicación pública y transformación sobre la obra/s que aloje y publique en formato digital en la aplicación Gorilaa. Dada la naturaleza intrínsecamente transfronteriza del medio utilizado por la aplicación Gorilaa, la cesión tendrá eficacia a nivel mundial y en exclusividad, y con alcance temporal limitado a la duración del contrato entre las partes.

En relación con este punto, el presente documento se regirá de conformidad con la legislación española en todas aquellas situaciones y consecuencias no previstas en forma expresa en el presente acuerdo y, en concreto, de acuerdo con las prescripciones de la legislación española sobre propiedad intelectual vigente (RDL 1/1996, de 12 de abril) y demás legislación aplicable. En todo caso, a los efectos del presente acuerdo, por transformación se entiende la simple inclusión de la/s obra/s en la base de datos constituida por el conjunto de obras digitalizadas en el marco de la aplicación Gorilaa, y con sujeción a lo establecido en las condiciones del contrato.

El usuario se responsabiliza de la veracidad de los datos anteriores, de la originalidad de la/s obra/s y del goce en exclusiva de los derechos cedidos en las modalidades mencionadas, así como de cualquier otro derecho de cualquier naturaleza que de éstos pudiera derivarse, exonerando a la empresa de toda responsabilidad que pudiera surgir como consecuencia de reclamaciones realizadas por parte de terceros en relación con los mismos.

Uso del Servicio

Al usar el servicio, el Usuario se compromete a:
  • No utilizar el servicio de Gorilaa para ningún otro propósito que el de difundir y recibir contenido original y/o con licencia apropiada y para acceder al servicio de Gorilaa.
  • Respetar los derechos de autor u otros derechos de propiedad del Contenido del Sitio y Contenido de usuarios del servicio.
  • No usar el servicio de Gorilaa en violación de cualquier ley local, autonómica, estatal, nacional o internacional, incluyendo las leyes que rigen la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad, protección de datos y privacidad.
  • No distribuir, ni total ni parcialmente, el contenido del Sitio, en particular el contenido suministrado por otros usuarios del Sitio, por ningún medio, sin permiso previo por escrito de la Empresa.
  • No modificar ni alterar, total o parcialmente, el contenido del Sitio o del Servicio, con o sin previo aviso (incluyendo en particular el visualizador de GORILAA y las tecnologías asociadas).
  • No obtener acceso a los contenidos disponibles en el Sitio (incluyendo el Contenido del Sitio según se define arriba) mediante algún otro medio o tecnología que no sean las páginas y las herramientas de lectura disponibles en el Sitio real, Gorilaa y cualquier otro medio que la Empresa designe explícitamente para tal fin.
  • No intentar eludir, desactivar o disturbar en modo alguno ninguna función del Sitio relacionada con la seguridad, ni ninguna función que (i) obstaculice o restrinja el uso o la copia de las contribuciones realizadas por la usuarios del Sitio o de su Contenido o (ii) imponga limitaciones al uso del Sitio o del contenido accesible en el Sitio.
  • No difamar, acosar, abusar, amenazar, estafar o defraudar a los usuarios del servicio de Gorilaa o distribuir cualquier contenido que sea ilegal o que una persona razonable pueda considerar objetable, ofensivo, indecente, pornográfico, acosador, amenazador, vergonzoso, penoso, vulgar, de odio, racial o étnicamente ofensivo o inapropiado.
El Usuario reconoce que por el simple uso del Sitio y el Servicio, éste podría exponerse a contenidos de algún modo imprecisos, ofensivos, indecentes o reprobables. El Usuario se compromete a no emprender ninguna acción legal contra la Empresa basándose en el contenido disponible en el Sitio. Cuando el Usuario utiliza el visulizador de Gorilaa incluyéndolo en alguna de sus páginas Web, se compromete a incluir un enlace visible de retorno al Sitio en dicha página, y se compromete a no modificar en modo alguno el visualizador de Gorilaa. Además, el Usuario se compromete a no utilizar ni ejecutar ningún sistema automatizado (incluyendo en particular robots, buscadores spider o lectores fuera de línea, con acceso al Sitio) que envíen más mensajes de solicitud a los servidores de la Empresa, durante un periodo determinado, que los que puede producir de manera razonable un ser humano durante el mismo periodo usando el explorador de Internet (entiéndase un explorador que no ha sido modificado) disponible al público. Sin perjuicio de las anteriores condiciones, la Empresa concede a los administradores de motores de búsqueda públicos el permiso para usar buscadores spider para copiar materiales desde el Sitio con el único propósito de crear índices de tales materiales para ser consultados por el público, pero no máscaras ni archivos de estos materiales. La Empresa se reserva el derecho de revocar estas excepciones, ya sea en casos generales o específicos.

Usted reconoce que la Empresa puede emitir versiones actualizadas de software y sistemas que conforman el servicio de Gorilaa, en consecuencia puede actualizar la versión del Servicio que está utilizando sin previo aviso. Finalmente, el Usuario se compromete a no utilizar el Sitio o el Servicio (incluyendo comentarios de correo electrónico y funciones en el Sitio) para proponer negocios ni actividad alguna vinculada a una Empresa comercial, no realizar ofertas no solicitadas, anuncios, propuestas y/o enviar correo basura o spam a otros usuarios del servicio de Gorilaa. El Usuario se compromete a no recoger datos personales sobre ningún usuario del Sitio o del Servicio (incluyendo los nombres de cuenta de usuario del Servicio).

La Empresa se reserva el derecho de ejercer cualquier acción legal para impedir el uso no autorizado del servicio incluyendo las barreras tecnológicas, mapeo de la propiedad intelectual y contacto con los proveedores de servicios de internet ISP.

Enlaces desde el Sitio

El Servicio podría contener enlaces que apunten a otros Sitios de Internet que no estén bajo el control de la Empresa. La Empresa no tiene ningún control sobre el contenido, los estatutos para la protección de datos personales o las prácticas de sitios de terceros, y no aceptará ninguna responsabilidad en este sentido. El Usuario reconoce que la Empresa no será responsable de la disponibilidad de estos sitios y recursos externos y no cubrirá la publicidad o lo productos u otros materiales que aparezcan en estos sitios de Internet o recursos externos, o accesibles desde ellos. El Usuario reconoce que la Empresa no será responsable de las pérdidas o los daños sufridos por el Usuario debido a la disponibilidad de tales sitios o recursos externos, o debido a la confianza concedida por el Usuario en cuanto a la publicidad exhaustiva, precisa o existente, a algún producto u otro material en estos sitios de Internet o recursos, o accesibles desde ellos.

Respeto de los derechos de terceros

El Usuario reconoce y acepta que es totalmente responsable del Contenido del Usuario y de las consecuencias de su publicación. La Empresa no cubrirá ningún contenido u opinión publicada por los usuarios del Sitio, ni ninguna recomendación u opinión expresada en publicaciones enviadas por los usuarios del Sitio, y no aceptará ninguna responsabilidad en relación con tales contribuciones.

El Usuario representa y garantiza estar en posesión de los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para permitir que la Empresa utilice el Contenido del usuario con el propósito de prestar el Servicio, y de manera más general bajo sus términos.

El Usuario bajo ninguna circunstancia publicará en el Sitio ningún contenido que viole los derechos de un tercero y en particular algún derecho de propiedad intelectual. En caso de que la Empresa reciba algún aviso sobre una supuesta violación de los derechos de un tercero como resultado de la publicación de un Contenido de usuario, la Empresa se reserva el derecho de desactivar el acceso a dicho contenido o a la Publicación electrónica real. En cualquier caso, el Usuario garantizará a la Empresa contra cualquier consecuencia de alguna acción legal iniciada contra ella por un tercero, como resultado de la violación de los derechos de un tercero debido a la publicación del Contenido del usuario.

Alojamiento de publicaciones electrónicas - Sin compromiso de copia de seguridad. Excepto para contenido de personalización en cualquier Publicación electrónica propensa a ser suplementada por el Usuario, según las funciones del Servicio, el Contenido del usuario incluido en sus Publicaciones electrónicas será alojado por la Empresa.

El Usuario será el único responsable de la creación de copias de seguridad y de su coste, así como del reemplazo del Contenido del usuario, publicado o alojado en el Sitio o suministrado por el Usuario a la Empresa.

Actualización de las Condiciones de uso

En caso de que las Condiciones de uso pertinentes al Servicio deban actualizarse, los términos contractuales actualizados estarían disponibles para el Usuario en el Sitio. La creación de una nueva publicación por parte del usuario, una vez que esté disponible una nueva versión de los Condiciones de uso, requerirá una validación previa de la última versión disponible de los Condiciones de uso. Si esta nueva versión de los Condiciones de uso es aceptada, la misma será válida a partir de la fecha de aceptación por el usuario, para todas las Publicaciones electrónicas que aparezcan en su Cuenta de usuario, así como para cualquier nuevo uso del Servicio.

Disponibilidad del servicio

La Empresa no garantizará la disponibilidad permanente del Sitio o del Servicio. De hecho, en ocasiones el Sitio y/o Servicio podrían estar temporalmente inaccesibles, particularmente con fines de mantenimiento. La Empresa no será responsable en caso de que el Usuario sufra alguna pérdida de información y/o algún daño debido a la no disponibilidad del Servicio.

Responsabilidad

El Sitio, el Servicio y el Contenido del Sitio se suministran "en su condición actual". Dentro de los límites permitidos por la ley, la Empresa no concederá garantía expresa o implícita con respecto al funcionamiento del Sitio o el Servicio, excluirá todas las garantías y no hará ninguna declaración sobre la importancia, el carácter exhaustivo, la fiabilidad, el valor actual y la ausencia de errores en el software, los contenidos o los elementos del Sitio o del Servicio.

La responsabilidad general de la Empresa con el Usuario para todo lo que podría generar alguna responsabilidad bajo los Condiciones de uso, se limitará a la mayor suma entre las cantidades pagadas a la Empresa por el Usuario durante un periodo de seis meses consecutivos utilizando el Sitio. En cualquier caso, la Empresa no será responsable de ningún daño accidental sufrido por el Usuario. Respecto a ello, las Partes reconocen expresamente que cualquier pérdida de buena voluntad, oportunidad, volumen de venta, datos o pérdida de ganancias será considerada como daños accidentales.

Plazo

Las Condiciones de uso serán efectivas en cuanto sean aceptadas por el Usuario. A menos que se indique otra cosa, éstas se firmarán por una duración indeterminada y cualquiera de las Partes podría cancelarlas, siempre que tal rescisión sea notificada por correo electrónico a la otra Parte con un aviso previo de 5 días del calendario. Además, el Usuario estará facultado para cancelar las Condiciones de uso cerrando su Cuenta de usuario según lo permitido en el Sitio. En ese caso, la rescisión se hará efectiva inmediatamente. En caso de que el usuario deba cancelar las Condiciones de uso por su propia conveniencia, cualquier suma debida bajo la suscripción al Servicio se mantendrá así, y no habrá ningún reembolso de alguna cantidad prepagada correspondiente a los Servicios cancelados por el Usuario para su conveniencia.

En relación con los avisos enviados a la Empresa y salvo si se indica otra cosa, cualquier aviso de rescisión por parte del Usuario debe enviarse a la siguiente dirección electrónica: info@tipolinea.es.

Rescisión por inclumplimiento

En caso de que alguna de las Partes incumpla frecuentemente con sus obligaciones contractuales, la otra Parte estará facultada para rescindir el contrato, con aviso previo de atención enviado por correo electrónico a la Parte incumplidora, si el incumplimiento no ha sido remediado en un plazo de 15 días a partir del recibo de dicho aviso. El aviso de la implementación de la rescisión se enviará por escrito. En caso de una violación flagrante de los derechos de terceros por el Usuario, la Empresa estará facultada por la ley para rescindir el contrato, con aviso al Usuario por correo electrónico. La rescisión de las Condiciones de uso detendrá el Servicio y hará que la Cuenta del usuario y las Publicaciones electrónicas estén inaccesibles para el Usuario.

Datos personales

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el Usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, sean incorporados a ficheros de titularidad de la empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados.

Además, serán utilizados para hacerle llegar información, tanto por correo ordinario como por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, etc.) sobre productos y servicios relacionados con la empresa. En el caso de comunicaciones comerciales mediante correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio.

La empresa se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, la empresa el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, modificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales, mediante petición escrita dirigida a la empresa en la calle Isla de Mallorca, 13 de Zaragoza 50.014 España o comunicándolo por correo electrónico a info@gorilaa.com.

Acuerdo completo

Las Condiciones de uso definen la totalidad del acuerdo entre las Partes en relación con los términos contractuales pertinentes al uso del Sitio y del Servicio por el Usuario.

Si las Condiciones de uso están escritas en idiomas diferentes al español, estos documentos sólo se proporcionarán con fines informativos, siendo la versión española de las Condiciones de uso y términos del servicio la única versión válida entre las partes.

Anulación del contrato

Si alguna de las cláusulas de las Condiciones de uso se considera nula o inválida por alguna jurisdicción válida, las Partes aceptan que dicha cláusula sea considerada sólo como no escrita y que las otras cláusulas de las Condiciones de uso se mantengan efectivas.

Ley en vigor y concesión de jurisdicción

La prestación del servicio se rige por la legislación española, siendo competentes los Tribunales de Zaragoza, España, UE, a los que el Usuario se somete expresamente.




Gorilaa.com 2012 Marca registrada